“Grachi” de Nickelodeon,Es el Debut de Sol Rodríguez


Hay ocasiones en que las oportunidades llegan a tomar por sorpresa   a quien menos las busca. Y eso ocurrió con la argentina Sol Rodríguez, quien hasta hace cuatro años creía que lo suyo era terminar la carrera de Turismo.
Sin embargo, eso cambió después  de acudir  a un casting de televisión,  que sin imaginárselo  era  para elegir a los personajes de  la serie juvenil “Grachi”, de Nickelodeon, que escribió la ecuatoriana Catharina Ledeboer.

Recuerda que  cuando llegó para hacer el casting quedó sorprendida por los rostros con los que se topó “todos estaban bien vestidos y yo con la apariencia cual niño; con jean rockero negro con fucsia, botas militares y una blusa roja me presenté. Era gente con trayectoria televisiva”.
Aún así y nerviosa Sol  se atrevió a  interpretar el papel que buscaban “nada perdía con intentarlo” y para su sorpresa fue escogida por el director.
“Él me dijo que me habían seleccionado porque desde el momento en que me vio me escuchó hablar y vio mi energía, supo que era la  indicada para interpretar a  Meche, quien es una persona impulsiva y sumamente  espontánea. Es la mejor amiga de la protagonista Grachi”.
Asegura  que lo más difícil del papel  fue “potencializarme en canto y baile. Esta es una producción musical y necesita de mucho esfuerzo artístico. Fueron meses en los que luego de trabajar me dedicaba a pulirme”.  Un faceta que si bien no dominaba, al menos tenía conocimiento de ella, esto debido a que a los cinco años había estudiado canto y baile  en su natal Buenos Aires impulsada por su padre, el uruguayo Óscar Beli, conocido como los “Cantares de América”, por interpretar todo tipo de música, desde folclor, baladas y  rancheras.
Y aquella vinculación no solo le permitió hacer su debut como actriz, sin forjar  nuevas amistades “Con los chicos (los actores) somos más que amigos, una familia sin disfraces, solo es esencia. Pues nos conocemos felices y tristes, peinados y despeinados. Eso es bueno porque aporta de cierta forma a lo que reflejamos en el público”.
Pero sobre todo la ayudó a   entender lo que le decía su padre sobre la importancia del arte. “Él fue quien más se emocionó, ya que siempre me impulsó hacia el mundo artístico. Sin embargo, la que nunca lo vio como una carrera fui yo. Me acuerdo cuando me decía que uno  tiene que hacer lo que   hace verdaderamente feliz y no lo que es correcto para otros”.
Hace unos meses terminaron las grabaciones de la segunda temporada de la serie que se transmite por Nickelodeon  en las tardes. “Aún desconozco si habrá una  tercera temporada. Todo dependerá de la aceptación que  tenga y la decisión de los ejecutivos”.

1 comentario: